Asegura Fiscalía arma de fuego y droga durante cateo

El operativo se realizó en la colonia El Campanario.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un arma de fuego, metanfetamina e inmueble, en cumplimiento a una orden de cateo girada por el juez de control, en la colonia El Campanario de la ciudad de Armería, donde también se detuvo a una persona.

En seguimiento a la estrategia contra la delincuencia y combate al narcomenudeo, la Policía Investigadora decomisó un arma de fuego, además de bolsas que contenían en su interior droga y dejó bajo aseguramiento el domicilio. Lo anterior con el apoyo de la Guardia Nacional y un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Como ocurre en estos casos, el arma de fuego, el lugar y el narcótico, quedaron a cargo de las autoridades correspondientes para dar curso a las investigaciones; mientras el imputado fue puesto a disposición del Juez para determinar su responsabilidad por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía de Colima continuará con la ejecución de estos operativos de manera coordinada con las autoridades, con el objetivo de seguir combatiendo los delitos que se cometen en la entidad y evitar la impunidad.

Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de Seguridad y de Procuración de Justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable.