Asesinan Román Buenrostro, director del Cereso de Colima

Por medio de un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Colima informó sobre el asesinato del titular del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la entidad, Román Buenrostro, así como de uno de sus escoltar.

De acuerdo con lo informado por el organismo, el ataque se presentó cerca de las 00:20 hrs. de esta jueves dentro de la vivienda del funcionario ubicada en la colonia Villa Flores 2, del municipio Villa Álvarez.

El reporte indica que los atacantes ingresaron al hogar de Román Buenrostro y abrieron fuego en contra del titular del Cereso, su escolta de seguridad y su esposa.

Se informó que tras el ataque falleció el directivo y uno de sus escoltas, la pareja del director resultó herida y trasladada de forma inmediata a un hospital para recibir la atención médica pertinente.

Por otro lado, durante el atentado el elemento de seguridad logró abatir a uno de los delincuentes, un joven de aproximadamente 20 años de edad quien murió en el lugar.

Al difundirse el acto, José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima exhortó a la SSP a indagar en el caso para dar con el paradero de los responsables y, posteriormente, llevar a cabo su detención.

“Lamento los hechos ocurridos esta madrugada en los que fueron asesinados el Director del Cereso Colima, Román Buenrostro Campos, así como uno de sus escolta; mientras que la esposa del director resultó herida”, escribió Peralta Sánchez.

Ante lo ocurrido la SSP junto a la Fiscalía General del Estado (FGE) colaboran estrechamente para resolver el caso y dar con los autores del ataque.

Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.