Aún no hay autorización para la regularización de vehículos “chocolates”: Movilidad

Ante las declaraciones de algunas organizaciones sociales de que en breve se estarán regularizando los “vehículos chocolates”, el titular de la secretaria de Movilidad en Colima, Rafael Martínez Brun, expresó que por el momento no hay ninguna información o autorización para este proceso.

“No hay ningún decreto de gobierno federal donde se regularice este tipo de vehículos, entonces nosotros estamos en la misma tesitura de antes, mientras no están regularizados, están ilegales”, mencionó.

Indicó que los operativos para la detección de este tipo de vehículos se tienen de manera constante. Además, que dentro de esos operativos también se revisan que los vehículos que portan permisos provisionales de otras entidades, principalmente de Guerrero y San Luis Potosí, son ilegales.

Respecto a las motocicletas que también existen de manera irregular por ser de otros países, deberán también ser regularizadas, para poder sacar las placas y documentación necesaria para su circulación.

Finalmente, recordó que aún se está con el programa de descuento para la emisión de las licencias para conducir, concluyendo el beneficio el próximo 15 de septiembre.