Beneficiará Gobierno a 6 mil 433 familias con alimentos

*Arranca Nacho Peralta campaña “Colima sin Pobreza” en la vertiente de alimentación
*Lanza DIF Estatal concurso “Cocinando Sano, Variado y Suficiente”

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio inicio a la campaña “Colima sin Pobreza” en la vertiente de Alimentación, en la que su gobierno beneficiará a 6 mil 433 familias con dotaciones alimentarias durante un periodo de 5 meses y capacitación nutricional.

En evento llevado a cabo en la Unidad Deportiva “Gil Cabrera”, de Villa de Álvarez, el Mandatario Colimense señaló que uno de los grandes retos de su administración es alcanzar un Colima sin pobreza, en especial en la vertiente de alimentación, la es la pobreza más dura y la que con más fuerza se debe combatir.

Reconoció que las formas más dramáticas que enfrenta la pobreza son la desnutrición y la carencia de alimentos, así como la injusticia, por ello concentrará sus esfuerzos en combatirlas y de ser posible erradicarlas, “no queremos pobreza alimentaria en Colima”, acotó.

Ignacio Peralta expuso que según estadísticas, existen 6 mil 433 hogares colimenses que enfrentan carencias alimentarias, los cuales serán atendidos de forma especial a lo largo de los siguientes cinco meses, -de julio a noviembre- con recursos del gobierno estatal.

En este sentido, abundó que el apoyo no se reduce a la entrega de dotaciones alimentarias, sino que también se ofrecerán capacitaciones nutricionales para modificar los hábitos alimenticios

Después de que hicieran entrega simbólica de dotaciones alimentarias, el gobernador Nacho Peralta señaló que esta vez se evitará la dispersión de esfuerzos en esta materia, pues estas acciones estarán dirigidas con precisión a los hogares señalados.

Definió que llevarán a cabo nuevas mediciones en los siguientes meses para analizar si la política tuvo un efecto concreto y si se logró la reversión de este importante indicador, que dice mucho sobre nuestra sociedad.

Cabe destacar que este programa nació como un compromiso asumido en la campaña política, en un foro especial realizado en la ciudad de Tecomán sobre el combate a la pobreza.