Brigada COVID del IMSS Colima dará soporte en CDMX

 

El equipo será encabezado por el representante del Instituto en el estado, doctor Edgar Javán Vargas Salazar

De acuerdo con la logística que se lleva a cabo en este momento, una comitiva de 31 médicos y médicas de distintas categorías y especialidades, así como personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima se suman de manera voluntaria para dar soporte a los Equipos de Respuesta COVID en la capital del país.

Al respecto, el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Colima, doctor Edgar Javán Vargas Salazar, mencionó que lo anterior forma parte de las estrategias establecidas por el director general, maestro Zoé Robledo, para reforzar la capacidad y garantizar la atención de pacientes con coronavirus y así cumplir con la obligación de procurar la salud de la derechohabiencia.

Puntualizó que encabezará un equipo COVID en la Ciudad de México, pero no deja la responsabilidad que tiene en la Oficina de Representación en Colima, “sólo ampliamos nuestra responsabilidad. Por supuesto debemos estar a la altura de estas expectativas y necesidades hoy que los derechohabientes más nos necesitan”, indicó.

Vargas Salazar reconoció como un acto solidario que el personal de salud de Colima mostrara el interés y compromiso por apoyar, sobre todo cuando las contingencias así lo demandan.

“A todo el equipo de salud les agradecemos su compromiso, lealtad a la institución y por supuesto por la entrega que han venido presentando desde el inicio de la pandemia. Si bien es cierto, hoy acudirán miembros de la familia IMSS en Colima a la Ciudad de México, lo cierto es que durante la pandemia han estado atendiendo de manera muy profesional y humana a nuestros derechohabientes”, concluyó.