C5i ha facilitado detención de ladrones y recuperación de vehículos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a seis sujetos como imputados de delitos de robo, luego de que la Policía Estatal desplegó diversos operativos hasta lograr su detención y la recuperación de dos vehículos y dos motocicletas.

En el primero de los hechos, la activación de una alerta en uno de los arcos urbanos por el paso de un automóvil con reporte de robo, permitió el despliegue operativo de elementos estatales hasta localizar la unidad marca Nissan, línea Versa y lograr la detención de un hombre y una mujer como imputados del delito de robo.

De igual manera, las fuerzas estatales, capturaron a un sujeto, de 22 años de edad, como imputado del delito de robo, luego de que el vehículo marca Nissan, línea Tsuru, perteneciente al servicio de transporte público de taxi generó una alerta en uno de los arcos urbanos. Con la información recabada y el seguimiento en las cámaras de videovigilancia, el C5i trasmitió las indicaciones a las fuerzas de seguridad hasta lograr su ubicación. El bien rodante quedó a disposición de la policía municipal de Colima, mientras que el imputado fue turnado a la autoridad ministerial.

Por otra parte, un menor de edad que conducía una motocicleta sin matrícula y a exceso de velocidad fue detenido como imputado del delito de robo, ya que una vez que le marcaron el alto y cruzaron el número de serie en el sistema de plataforma México, se confirmó que la unidad contaba con una carpeta de investigación abierta en la ciudad de Manzanillo.

Luego de marcar el alto a los ocupantes de una motocicleta que era conducida a exceso de velocidad y por la falta de casco de seguridad, la Policía Estatal, arrestó a los dos sujetos como imputados del delito de robo, debido a que el sistema de plataforma México precisó que la unidad había sido hurtada semanas atrás.

Derivado de los recorridos de prevención y vigilancia en barrios y colonias, los elementos de la SSP, recuperaron tres vehículos marca Nissan; uno línea Tsuru y dos más tipo pickup y un tracto camión marca Kenworth, que contaban con reporte de robo. Además fue asegurada una motocicleta que fue utilizada en la comisión de un delito.

La SSP turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes (IEEMA), a los imputados y bienes rodantes asegurados, con el objetivo de que continúen con las indagaciones correspondientes.

La Policía Estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.