Cae otro por robo a Kiosko; ya está tras las rejas

Fue detenido en flagrancia en la Colonia San Pablo y posteriormente vinculado a proceso.

Un hombre de 33 años de edad fue vinculado a proceso y enviado a prisión, como imputado del robo cometido a una tienda Kiosko, ocurrido el pasado 24 de octubre en la colonia San Pablo, en la Ciudad de Colima.

Según se establece en la Carpeta de Investigación, el imputado en compañía de otra persona ingresó al establecimiento y amenazó con un arma blanca a los empleados para despojarlos de dinero en efectivo, sin embargo fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Estatal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención y posteriormente determinó la vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además de la prisión preventiva como medida cautelar y el plazo para la realización de la investigación complementaria, que permita resolver su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de empresas y ciudadanos, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.