Cae uno de los implicados en el secuestro del menor de Jala, Coquimatlán

+ Ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes para el curso de las indagatorias

Derivado de las investigaciones y trabajos de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un masculino por el delito de secuestro agravado ocurrido el pasado 09 de febrero en Jala Coquimatlán en contra de un menor de edad.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al delito de Secuestro (UECS) lograron ejecutar la orden de aprehensión del imputado este jueves en el municipio de Coquimatlán, con el apoyo de elementos del grupo de reacción de la Policía Estatal Preventiva.

Los hechos refieren que el menor de edad salió el pasado 09 de febrero de su domicilio; posteriormente, la madre de la víctima recibió llamadas telefónicas solicitando cierta cantidad de dinero a cambio de liberar al menor.  Fue hasta el día jueves 11 de febrero del año en curso cuando la denunciante decidió presentarse a la UECS a poner la correspondiente denuncia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE, al encontrar elementos suficientes solicitó el mandamiento judicial, por lo que una vez ejecutado, el imputado fue traslado y puesto a disposición ante el juez de control para continuar con el proceso correspondiente. 

De esta forma la Fiscalía General del Estado trabaja en el cumplimiento de su deber al investigar, perseguir y llevar ante la justicia a los responsables de los delitos para que se castigue y repare el daño a las víctimas y evitar que los delitos queden impunes.

Para el cumplimiento de estos objetivos, se llama a la población a contribuir con la autoridad mediante la denuncia anónima de los actos constitutivos de un delito, reportando a las líneas telefónicas 089 y 911 para las emergencias.