Caen las ventas un 70% en el comercios del ejido La Culebra

*El estar incomunicados, evita que decenas de turistas ingresen vía terrestre a disfrutar del balneario y consumir en los restaurantes

Norma Moreno González

Apenas comenzábamos a recuperarnos de la pandemia del covid-19 y ahora con las lluvias vuelven a caer las ventas hasta en un 70 por ciento, en los comercios dedicados al turismo en el ejido La Culebra, señaló Verónica Ramos, representante del restaurante mary´s de la localidad.

Explicó que decimos con las lluvias porque eso provoca la creciendo del arroyo seco, mismo que destruye la carretera y el estar incomunicados, evita que decenas de turistas ingresen vía terrestre a disfrutar del balneario y consumir en los restaurantes.

Ahora, dijo que las personas pueden ingresar a través de lanchas por Barra de Navidad, pero allá no tienen el suficiente estacionamiento para que dejen sus vehículos e ingresen al destino, mermando así ventas drásticamente.

Otro problema, señaló que es el ingreso de proveedores a surtirlos como el gas, refresco y demás insumos, que al hacerlo a través de lanchas incrementan los costos que dentro del restaurante no pueden hacerlo, porque ahuyenta al poco comensal que los visita.

Para no recortar personal por la situación, indicó que dialogaron con los trabajadores y acordaron alternar sus descansos, así ellos pueden salir a realizar sus compras porque con la lancha tardan más de 40 minutos en desplazarse, cuando anteriormente eran 20 minutos.