Cancelan reservaciones en hoteles por semáforo rojo

*Les impacta directamente en la ocupación diaria, al trabajar con una capacidad del 25% y cerrar algunas áreas comunes

Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional de Empresas Turística de Colima, señaló que han tenido cancelaciones en las reservaciones programadas para esta temporada vacacional, debido al cambio de semáforo epidemiológico en el Estado.

Ese cambio, detalló que les impacta directamente en la ocupación diaria, al trabajar con una capacidad del 25% y cerrar algunas áreas comunes. Estas medidas se acataran responsablemente para evitar el cierre de la economía, porque las empresas no deben paralizarse sino deben continuar laborando con todos los protocolos de salud.

Como sector afectado, refirió que han asumido sus responsabilidades e incluso, realizaron una campaña al interior de las empresas hoteleras y restauranteras, para que su personal acudiera a vacunarse en los días que marcaba según sus edades, sabiendo que recibir la dosis es una protección directa para ellos.

Para concluir dijo que dentro del Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET), tienen agremiadas a más del 80% de los establecimientos dedicados al turismo, los cuales ahora con la contingencia trabajan con los mismos protocolos de seguridad que emite la Secretaria de Salud Federal y Estatal.