Captura FGE a feminicida de la menor Julissa

El imputado ya se encuentra detenido en el IEEMA, tras probarse su intervención en el feminicidio de la menor de edad.

Derivado de las investigaciones y de la aportación de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo hombre, a quien se atribuye el feminicidio de Julissa, la menor de edad que fue encontrada muerta en una casa incendiada de la Colonia Alta Villa, del municipio de Villa de Álvarez, el pasado mes de mayo del presente año.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación integrada por la Fiscalía del Estado, y como resultado de las indagatorias, se logró detener por su intervención en los hechos, a un masculino menor de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Cabe destacar que tras el curso de las investigaciones, y a fin de evitar la impunidad de este acto delictivo, la familia de Julissa expresó su agradecimiento a la Fiscalía General del Estado, quien en todo momento los mantuvo informados de los avances en las investigaciones; reconociendo al Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, por haberse mantenido siempre al tanto en forma personal del asunto.

Una vez presentado ante el Juez, y después de habérsele imputado por parte del Ministerio Público los hechos que motivaron su detención, el menor imputado fue trasladado al Instituto Especializado en Ejecución de Medidas para Adolescentes (IEEMA), donde quedará recluido para continuar con el proceso de rigor. En los próximos días se resolverá su situación jurídica.

Es así como la Fiscalía en el cumplimiento de su deber, lleva a cabo las indagatorias para la correcta integración de las carpetas de investigación con el objetivo de llevar ante los tribunales a los responsables de los delitos cometidos y procurar justicia a las víctimas evitando con ello la impunidad.

En este contexto, la institución llama a la población a que continúe denunciando de manera anónima a las líneas 089 y 911 para el reporte de las emergencias, sus aportaciones son importantes para el curso de las investigaciones ante los actos delictivos.