Captura Fiscalía Colima a hombre buscado por delito de violación

Cumplimenta orden de un juez de Toluca, Estado de México.

La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE)  cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez, en contra de un hombre que era buscado por las autoridades en el Estado de Mexico por el delito de violación.

La resolución dictada por el juez de control con sede en Toluca, ordena la búsqueda, localización y aprehensión del imputado, por lo que en cumplimiento a los acuerdos de colaboración interinstitucional entre fiscalías, la FGE Colima capturó al imputado por existir un mandamiento judicial vigente en su contra, mismo  que fue ejecutado en territorio colimense

De acuerdo a lo que establecen las investigaciones ministeriales en aquel Estado, el imputado de 22 años de edad cometió el ilícito en contra de una mujer en aquella entidad. Una vez detenido en Colima y agotados los trámites de ley ante la autoridad correspondiente, esta persona fue entregada a la autoridad de aquél estado, a fin de ponerla a disposición del juez que lo requiere.

De esta manera la Fiscalía Colima sigue cumpliendo el objetivo de los acuerdos que existen entre las procuradurías y fiscalías de las entidades del país, para coadyuvar en el esclarecimiento de los delitos y lograr la captura de quienes los cometen.

La FGE reitera la importante colaboración de la sociedad mediante sus denuncias anónimas a la línea 089 y 911 para reportes de emergencia, por ello se exhorta utilizarlas de manera responsable.