Captura Fiscalía del Estado a secuestrador

En coordinación y con el apoyo de la Guardia Nacional, CONASE y la AIC

Tras arduas investigaciones y un fuerte operativo donde participaron diversas corporaciones, la Fiscalía General del Estado y su Unidad de Combate al Secuestro detuvieron a un masculino sobre el que recaía una orden de aprehensión por el delito secuestro cometido en 2019.

La detención se realizó en el municipio de Coquimatlán derivado de un operativo realizado en conjunto con elementos de la Policía de la Fiscalía del Estado adscritos  a la unidad de secuestros y órdenes de aprehensión; así como elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), la  Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Guardia Nacional.

De acuerdo a las indagatorias, el detenido, en coautoría con otros más, secuestró a una persona el año pasado para posteriormente atentar contra su vida sin lograr su cometido. El imputado ya se encuentra a disposición de la autoridad que definirá su situación legal.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando en el combate a la delincuencia; así como con las autoridades federales para lograr  ejecutar los mandamientos judiciales que recaen en contra de  personas generadoras de violencia en nuestra entidad.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.