Carrera del Médico será a favor de la lactancia materna

Se realizará el 13 de octubre en el Ecoparque La Campana

El Colegio de Médicos del Estado de Colima realizará la 9a. Carrera del Médico en el que participarán el público en general, profesionales de la salud y las familias.

El Presidente del gremio, Julio César Naranjo Chávez señaló que con esta actividad el gremio se suma a la promoción de la salud y contribuye en el bienestar de la ciudadanía.

Afirmó que la lactancia materna es el acto humano que más beneficia al desarrollo infantil y es importante promoverlo para acrecentar esta práctica.

Dijo que además de las propiedades y nutrientes que posee, es un factor que ayuda a desarrollar defensas al organismo y prevenir padecimientos futuros.

En tal sentido comentó que se trabaja esta actividad con el colectivo “manos libres, corazón contento”.

Informó que la carrera se realizará el domingo 13 de octubre a partir de las 7:00 hrs en el Ecoparque la Campana, contará con categorías para 5 y 10 kilómetros así como caminata familiar de 3 kilómetros.

Adelantó que habrá premios económicos para los tres primeros lugares de cada categoría, con lo que se busca que haya una nutrida y entusiasta participación en esta actividad con causa.

El kit de los participantes incluye playera, diploma y medalla de participación; serán entregados el 10 de octubre en las instalaciones del Colegio, a partir de las 10 y hasta las 15:00 hrs.

Las inscripciones están abiertas en las mismas instalacione, sita en Av. Del Trabajo No. 300, Colonia El Zalatón.