CEE de morena no ha convocado a defensores del voto; no son los tiempos: Jiménez Bojado

*El dirigente estatal de morena pide a los colimenses no dejarse engañar por una página de Facebook que publicita un engañoso llamado a participar en esta dinámica 

Luego que una página de Facebook denominada “Colima con AMLO” publicitara un llamado a participar en el esquema de defensa del voto de morena para las elecciones de 2021, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, Sergio Jiménez Bojado, deslindó al partido de esta convocatoria. 

Jiménez Bojado destacó que “con base en la normativa que rige los procesos electorales en el estado, misma que se encuentra establecida en el Código Electoral y en las leyes de la materia, la etapa procesal para convocar a la defensa del voto se concreta en el mes de mayo de 2021. Por tal motivo, este Comité se ve obligado a puntualizar que el llamado que se ha venido formulando a través de la página de Facebook “Colima con AMLO” es completamente violatorio de los preceptos arriba mencionados”. 

Por ende, continuó, hacemos un llamado a la ciudadanía a que no se deje sorprender por este tipo de anuncios que lo único que pretenden es distorsionar y meter ruido a un proceso democrático que se debe conducir con apego a las normas para ello establecidas. 

Cabe destacar que dicha publicidad aparece pagada por una persona de nombre Andrés Toscano Rivera, a quien se desconoce en el seno de este CEE y por ende no cuenta con ninguna representación política o legal para realizar una convocatoria de esta o de cualquier otra naturaleza a nombre de morena en Colima. 

Finalmente, el presidente de morena en Colima dejó en claro que los únicos defensores del voto validados por este instituto político serán los registrados por este CEE ante los órganos electorales, por lo cual se desconoce la intención de esta engañosa convocatoria, así como el uso que se le pretende dar a los datos personales de quienes a ella respondan.