El centro del huracán «NORA» se mantienen frente a las costas de Jalisco y Colima

El centro del Huracán “NORA” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco, sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país, además de Baja California Sur. Este sistema mantiene su trayectoria paralela a las costas del Pacífico Mexicano.

Lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Guerrero (oeste); y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Ocasiona viento con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco y Colima; viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero, además de trombas marinas en costas desde Nayarit a Guerrero.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.