Colegio de Abogados Laboristas se reúnen con Tey Gutiérrez, buscan trabajo en conjunto

Buscan acercamiento con los demás alcaldes electos para que conozcan a la agrupación y se lleguen a acuerdos de trabajo en conjunto
Revisaran a fondo la reforma aprobada por el Congreso local, respecto al TAE
Con el propósito de que conozca los objetivos, misión, visión y actividades, esta mañana, el Colegio de Abogados Laboristas se reunieron con la presidenta municipal electa de Villa de Álvarez Esther Gutiérrez Andrade.

Así lo dio a conocer Alejandra Yesenia Sánchez Parra, presidenta del Colegio de Abogados, Pasantes, Estudiantes Laboristas del Estado de Colima, quien abundó que, dentro de la reunión sostenida con la próxima alcaldesa, también se le expuso la disposición de cada uno de los integrantes de este colegio para trabajar de manera conjunta en cualquier asunto legal que tenga que ver con el aspecto laboral.

“Cuando tengan algún problema legal, con gusta apoyarlos. Estaremos presentes para cualquier situación legal que se nos requiera con gusto ahí estaremos”, reiteró.

Indicó que se sabe que cada cierre de administración, principalmente municipal, hay despido de trabajadores y éstos pueden inconformarse, por lo que el Colegio está poniéndose a la orden del gobierno municipal para resolver estas situaciones legales.

Mencionó que si bien, esta reunión sostenida con la próxima edil de Villa de Álvarez, también se busca acercamiento con los demás presidentes municipales electos a fin de emprender un trabajo conjunto que beneficie el acontecer laboral en cada una de sus administraciones.

Finalmente expuso que la reforma realizada en días pasados por el Congreso del Estado, en la modificación del artículo 79 Constitucional en donde se desaparece al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) será revisada por el Colegio y ver qué tanto pueden aportar como agrupación de abogados laboristas.