Colima alcanzará niveles de desarrollo que población espera

*El Estado saldrá a flote en el tema de la inseguridad, bajo la conducción del gobernador Nacho Peralta, sostuvo el funcionario federal

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, sostuvo que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 es un documento muy completo, hecho con mucha, con metas reales y alcanzables.

Romero Coello auguró que en los próximos cinco años Colima alcanzará los niveles de desarrollo y bienestar que los habitantes están esperando.

El funcionario federal se dijo satisfecho con el PED, ya que cumple con las expectativas de los colimenses, donde se destaca la amplia participación de los distintos sectores de la sociedad.

“Como vimos en la presentación, son muchos los rubros que se incluyeron para la definición de las políticas públicas que forman el PED, además se le dio mucha importancia a la parte académica y a la opinión de los expertos que están haciendo sus aportaciones al Plan Estatal de Desarrollo, pero sobre todo la visión de integrar la opinión de los colimenses como una opinión técnica”, apuntó.

Romero Coello detalló que este Plan aborda el tema financiero, el económico, el del combate a la pobreza y también se tiene muy claro cuáles son las acciones que hay que seguir.

Agregó que se tocan temas fundamentales, como la inseguridad, que lastima a la sociedad que espera resultados, por lo que se dijo seguro de que bajo la conducción del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, Colima saldrá a flote en esa materia.

“En ese sentido, quienes tenemos alguna responsabilidad pública, debemos sumarnos y trabajar unidos y coordinadamente bajo el liderazgo del gobernador Nacho Peralta, para sacar a Colima adelante. Estoy seguro que así lo vamos hacer”, concluyó el titular del IMJUVE.