En Colima aumentó 50% el presupuesto para programa de inglés en las escuelas: Vladimir Parra e Indira Vizcaíno

Durante una gira de trabajo realizada en la Ciudad de México el pasado martes 19 de junio, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el H. Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, junto con la Delegada Estatal en Colima de Programas federales del bienestar, Indira Vizcaíno Silva, tuvieron un un encuentro con el Subsecretario de Educación Básica, Gilberto Guevara Niebla, para revisar avances en las gestiones que han venido realizando respecto de las demandas y necesidades de profesores del programa de inglés.

En dicha reunión, el subsecretario les informó que, para este año, el presupuesto para el programa nacional de inglés en Colima se incrementó prácticamente en un 50% con respecto del año pasado, ya que, en 2018, los recursos ministrados fueron de 10 millones 352 mil 990.38 pesos y en este 2019, el monto presupuestado para dicho programa asciende a los 15 millones, 42 mil 923 pesos, siendo un aumento histórico.

Por su parte, la Delegada Estatal Indira Vizcaíno celebró que desde el gobierno federal estén atendiendo todas las gestiones que ha venido realizando en cada una de las visitas a las oficinas centrales en la Ciudad de México. “El Gobierno federal está poniendo todo su empeño para mejorar la educación, los servicios y las condiciones de docentes y estudiantes y las gestiones que hemos realizado en todo este tiempo están rindiendo frutos”, sostuvo.

En el mismo sentido, el diputado local morenista, Vladimir Parra, aplaudió la decisión de la subsecretaría de Educación Básica y reconoció que el aumento en el presupuesto beneficiará tanto a docentes como alumnos de Colima que hacen posible el programa nacional de inglés. “Hemos avanzado en las gestiones para resolver las demandas que muchos sectores nos han planteado, como en este caso. Ahora toca hacer su parte al Gobierno del Estado para que en un esfuerzo conjunto sigamos mejorando la educación en Colima”, concluyó.