Colima ha sido pionero en materia de gobierno digital y tramites en línea: JIPS

Colima ha sido un pionero en materia de gobierno digital y trámites en línea. Es ejemplo de buenas prácticas y punta de lanza de la innovación digital gubernamental, lo que se ha traducido en una mejora continua en trámites y servicios señaló el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez en su mensaje a los participantes de Tercera Reunión Regional Occidente 2021 del Comité de informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM) cuya sede fue Collima.

El mandatario estatal agregó para impulsar la inclusión y el desarrollo de la sociedad, se creo la Agenda Digital Colima, la cual, se distingue por ser una de las mejores prácticas a nivel internacional. En ella se incluyen las tecnologías de la información y comunicación de manera transversal en las políticas públicas en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo.

De igual manera infatizó que como gobernador, seguirá impulsando la innovación digital gubernamental hasta el último día de su administración ya que todos deben sumarse a la revolución digital.

Por su parte Miguel Angel Anaya Rojas, Director General del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC) agregó con este tipo de actividades busca el continuar generando valor y contenido para impulsar la tecnología e innovación en el sector público estatal y municipal de nuestro país.

Los temas centrales de la reunión fueron: Cartila de Vacunación digital; en la transformación de la salud en México; Por una mejor justicia laboral: nuevo modelo laboral y de qué manera mejorar las soluciones de inteligentes a la seguridad pública. Además de Colima estuvieron invitados los gobiernos de Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y Zacatecas.

El evento contó con un aproximado de 180 asistentes, involucrados en temas de Innovación, Modernización, Gobierno Digital y TIC´s, de diversas áreas y tomadores de decisión, entre los que destacan: Direcciones de Gobierno Digital, Direcciones de innovación, Áreas de Tecnología,Transparencia. Archivos. Modernización y Planeación.

Cabe destacar que el CIAPEM es una Asociación Civil cuyo objetivo principal es desarrollar e impulsar las TIC en los gobiernos estatales y municipales; promover la planeación, el uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos en las administraciones públicas.