En Colima Por robo calificado, va a la cárcel

El imputado fue sorprendido mientras cometía el robo a una casa habitación; ya se encuentra vinculado a proceso

Por el delito de robo calificado en grado de tentativa, un hombre fue vinculado a proceso por un Juez, luego de ser detenido en flagrancia a las afueras de un domicilio ubicado en el municipio de Colima.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 14 de junio el masculino arribó a bordo de una bicicleta a la vivienda ubicada en la colonia Placetas Estadio donde dañó la chapa de seguridad del acceso principal y después se introdujo a dicho inmueble, realizando una búsqueda desesperada de objetos de valor, apoderándose ilegalmente de ellos, hechos que fueron presenciados por la pareja ofendida, por lo que llamaron al 911 para reportar lo sucedido y cuando el ahora imputado se encontraba sobre la banqueta, fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Luego de la detención, el hombre enfrentó el proceso jurisdiccional donde el Juez calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso por el delito cometido y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de un mes para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de los delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, privilegiando ante todo la reparación del daño y que, quienes resulten responsables, sean llevados ante la justicia.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable