Colima tendrá programa alimentario para familias de bajos recursos: Virgilio

Se buscará combatir la desnutrición.

*Contará con productos de primera calidad.

«Muchas familias se han visto afectadas en esta pandemia, en nuestros recorridos hemos encontrado mucha necesidad; por eso vamos generar un programa de abasto básico, para impulsar mejores condiciones de alimentación a las familias de bajos recursos» señaló Virgilio Mendoza Amezcua, candidato a Gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, este lunes durante su gira por Comala, Villa de Álvarez y Coquimatlán.

En ese sentido, destacó que este compromiso es una prioridad dentro de su plan de gobierno, por lo que con el apoyo de los votantes, en cuanto asuma el cargo de Gobernador, designará un área especializada para que este programa se ejecute inmediatamente, garantizando productos e insumos de calidad. «Las familias que serán beneficiadas con este programa van a poder adquirir los productos por una cantidad simbólica y muy accesible», dijo.

El abanderado del PVEM puntualizó que con estas acciones se va a contribuir en gran medida a que las familias de escasos recursos estén mejor alimentadas. “La alimentación es un derecho que vamos a garantizar para las familias que así lo requieran», aseguró.

Para finalizar, el candidato refirió que se buscará garantizar el mayor número de productos de la canasta básica, sobre todo los que contribuyan a combatir la desnutrición: «nuestro primer análisis nos dice que podrían ser veinte productos, entre éstos el arroz, atún, sardina, leche, pasta para sopa, lentejas, avena, huevo, aceite, puré de tomate envasado, gelatinas, pan de caja, cuadro básico de frutas y verduras, tostadas, galletas, harina de trigo enriquecida, chocolate, garbanzos y soya son algunos de ellos», finalizó.