Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado cita a reunión de trabajo al Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, tras hechos lamentables en Montitlán

También pretenden establecer protocolos de revisión en cilindros y pipas en las empresas gaseras ubicadas en la entidad, tras denuncias ciudadanas que aseguran hay cilindros en mal estado.

En su carácter de presidenta de la Comisión de Protección Civil del Poder Legislativo, la Diputada Claudia Gabriela Aguirre Luna citó a una reunión de trabajo al director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Irad Ursúa Moctezuma, para el próximo miércoles 28 de octubre a las 10:00 horas en la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Múgica” con el objetivo de tratar diversos temas, entre ellos, sobre las acciones realizadas esta semana que recién concluye en la comunidad de Montitlán, municipio Cuauhtémoc, cuando una persona quedó atrapada en una noria y murió algunos días después al complicarse su rescate.

La reunión convocada por la diputada de Morena será para conocer los pormenores de la actuación de la Unidad Estatal de Protección Civil, el equipamiento con el que cuentan y las necesidades que tienen para generar gestiones que permitan mejorar las condiciones para enfrentar éste y otro tipo de situaciones de emergencia.

Además, se solicitará que pueda la Unidad Estatal coordinarse con las áreas y dependencias competentes, para que se realicen inspecciones en las empresas distribuidoras de gas doméstico en la entidad, para corroborar que los cilindros de gas y pipas, se encuentren en buenas condiciones y no representen un riesgo a la ciudadanía. Esto debido a que se han recibido diversas quejas de la población, en el sentido de que los cilindros que dejan los repartidores están en muy malas condiciones y representan un riesgo latente para las familias.

La reunión, se llevará a cabo con los integrantes de la Comisión, con los demás Diputados integrantes de la LIX Legislatura que han sido invitados; y con el personal estrictamente necesario de la citada Unidad Estatal de Protección Civil, con el objetivo de respetar los protocolos de seguridad implementados con motivo de la pandemia provocada por el Sars-COV2.