Comparte IMSS recomendaciones para contener contagios ante emergencia Sanitaria por COVID-19

Se refuerzan medidas preventivas ante la enfermedad respiratoria para evitar complicaciones en pacientes que viven con padecimientos crónicos y en mujeres embarazadas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece las medidas de prevención entre personas que viven con enfermedades crónicas o tienen alguna condición de vulnerabilidad, con el objetivo de evitar infecciones graves por COVID-19 que compliquen su salud.

El doctor Alfredo Medina González, coordinador auxiliar Médico de Epidemiología en la Oficina de Representación Colima del IMSS, reiteró la importancia de que este grupo de pacientes, así como en la población general, realicen permanentemente las medidas de prevención. 

Destacó el lavarse las manos con la técnica correcta con agua y jabón o con gel a base de alcohol, en concentración de al menos 70 por ciento; cubrir boca y nariz con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, o con un pañuelo de papel que sea desechado de inmediato, y posteriormente lavarse las manos.

Así como no escupir, o en caso de ser necesario, utilizar un pañuelo de papel y desecharlo inmediatamente, y enseguida lavarse las manos. No tocarse la cara, nariz, boca ni ojos con las manos sucias; no saludar de beso ni de mano, señaló.

Medina González alentó a evitar aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro y medio ante personas que tengan síntomas respiratorios y llevar una alimentación saludable, que incluya productos ricos en vitaminas A y C.

Mencionó que es importante fomentar la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, el trabajo, centros de reunión y sitios cerrados.

Para concluir, recordó que por su estado de vulnerabilidad, debido a los cambios producidos en el sistema inmunológico, es importante que los pacientes sigan las recomendaciones del médico tratante con apego a su tratamiento y lleven una vida sana.