Confirmados 256 Casos de Covid en Colima por Regreso Presencial a Clases

A la fecha en Colima se han reportado dos brotes de Covid-19 en planteles educativos, con cuatro casos en preescolar y dos en primaria, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, que indica que estos contagios fueron identificados, notificados, atendidos y tuvieron su seguimiento adecuado.

En rueda de prensa la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, dijo que en la Red de Monitoreo Salud-Escuelas Covid-19, se han recibido 378 reportes; dos corresponden a educación inicial, 104 a preescolar, 186 en primaria, 76 en secundaria y 10 de nivel medio superior.

Derivado de estas notificaciones, entre el 2 y 28 de septiembre se confirmaron 147 casos en el personal docente y administrativo y 109 en alumnos de educación básica, durante el retorno seguro a clases presenciales, mismo que es favorable y no ha representado mayor riesgo epidemiológico en el Estado.

Indicó que estas acciones se han venido reforzando con operativos de vigilancia a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), visitando 108 planteles para corroborar la aplicación de medidas preventivas por Covid-19.

La subdirectora de Epidemiología señaló que es importante tomar conciencia de que el regreso a clases presenciales es un reto que requiere del compromiso y participación de los padres de familia, personal docente, alumnos y sociedad en general.

Por eso, expresó que es importante atender de manera responsable las medidas sanitarias para el cuidado de todos, en especial el filtro sanitario en casa, clave para limitar la presencia de alumnos con algún síntoma.