Congreso aprueba incentivos fiscales para habitantes de Manzanillo y Villa de Álvarez

El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad de los presentes otorgar incentivos fiscales para los habitantes de los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez, esto para ayudar a los ciudadanos que pudieron haber sido afectados por la aparición del virus SARS-CoV2.

Para el municipio de Villa de Álvarez se autorizó el descuento del 100 por ciento de los recargos por la falta de pago oportuno del Impuesto, así como de los derechos por limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal y el refrendo de las licencias comerciales sin venta y/o consumo de bebidas alcohólicas.

Del mismo modo se autorizó el descuento del 100% en los recargos respecto a los derechos inherentes a la prestación de los servicios especiales de limpieza de predios y de las infracciones, además el 50% de descuento en el cobro de multas de los servicios de limpieza de predios y del cobro de las multas vehiculares.

El Congreso también aprobó el descuento del 100% de los recargos por la falta de pago de infracciones impuestas en materia de desarrollo urbano, así como el 50% de descuento en el cobro de multas por la falta de pago en esta materia.

Además se autorizó el descuento del 50% en el cobro de multas impuestas por la falta de pago en el refrendo de licencias comerciales para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas.

INCENTIVOS PARA MANZANILLO

A solicitud del Ayuntamiento de Manzanillo, encabezado por la Presidenta Griselda Martínez Martínez, se presentó una iniciativa con dispensa de todo trámite para otorgar diversos incentivos fiscales a los ciudadanos que habitan el municipio costeño.

Se autorizó de manera unánime la condonación del 100% del pago por el registro de defunción y autorización del destino de los restos humanos, cuando se trate de fallecimiento a consecuencia de Covid – 19, para quienes realicen el trámite de julio a agosto de 2020.

Finalmente se autorizó bonificar el 10% a favor de los contribuyentes del Municipio de Manzanillo que paguen el Impuesto Predial por anualidad adelantada durante el mes de julio de 2020; lo anterior siempre y cuando el monto del impuesto sea mayor a 2 UMA’s, en predios urbanos, y 3 UMA’s en predios rurales.