Congreso del Estado aprueba incentivos fiscales para la población de Ixtlahuacán

El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad, en la sesión número 17, incentivos fiscales para los y las habitantes del municipio de Ixtlahuacán, esto debido a la pandemia del Covid-19. 

Se autorizó la ampliación del descuento en el pago de las licencias comerciales y licencias para los locales cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas, siempre y cuando se pague antes del próximo 30 de septiembre de 2020.

Además se aprobó el descuento del 100% en los recargos generados y las multas impuestas por falta de pago del impuesto predial, así como en las licencias comerciales, incluidas las de venta de bebidas alcohólicas, respecto del 2020 y años anteriores, teniendo que cubrir el adeudo antes del 30 septiembre de este año. 

La Diputada María Isabel Martínez Flores fue la encargada de presentar el dictamen en cuestión y comentó que  prioridad la implementación de diversos mecanismos que coadyuven a mitigar el impacto económico debido al confinamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Agregó que al otorgar ciertos beneficios a los contribuyentes de Ixtlahuacán se puede incentivar la recaudación de recursos públicos, así como ayudar a la participación ciudadana y a la generación de una estabilidad en las finanzas municipales. 

Recordemos que el pasado 30 de marzo el Congreso de Colima ya había realizado un decreto por el que se realizan diversos incentivos fiscales a favor de los contribuyentes de Ixtlahuacán, sin embargo este venció el pasado 31 de agosto. 

Por lo anterior las y los legisladores tomaron la decisión de aprobar la petición del H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán, a través de su tesorero municipal, José Ignacio Sevilla Carrillo, para ampliar algunos descuentos hasta el próximo 30 de septiembre del presente año.