Congreso local aprueba la Ley de Ingresos de Manzanillo para 2022 y reforma la de Minatitlán

Este miércoles en sesión ordinaria, el Congreso local aprobó la Ley de Ingresos del municipio de Manzanillo para el ejercicio fiscal 2022 y una reforma al de Minatitlán.

En el caso de Manzanillo, el dictamen fue leído por Ana Karen Hernández, de la bancada de Morena y en él, se estima una recaudación de 1 mil 276 millones 038 mil 789 pesos con 13 centavos a través de ingresos provenientes de impuestos, contribuciones de mejora, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos convenidos.

El dictamen fue aprobado por 24 votos a favor. En otro punto del orden del día también se aprueba reformar el Artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Minatitlán, Colima, para el Ejercicio Fiscal 2021 para quedar de la siguiente manera:

El Municipio Libre de Minatitlán, Colima, percibirá en el ejercicio fiscal 2021 la cantidad de 160 millones 515 mil 511 pesos con 43 centavos, por concepto de ingresos provenientes de impuestos, contribuciones de mejora, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos convenidos.

El documento fue leído en tribuna por el diputado, Rigoberto García, de la bancada Partido Encuentro Solidario y aprobado por 23 votos a favor. La diputada de Morena, Andrea Naranjo, añadió que esta reforma son buenas noticias para el municipio, pues se trata de la llegada de recursos federales que permitirán invertir en infraestructura. Las obras a construirse son:

· Un andador peatonal desde la localidad de San Antonio, hasta la carretera a Villa de Álvarez.

· Una banqueta en la calle principal La Playita, Minatitlán.

· La rehabilitación de las dos unidades deportivas: Carlos de la Madrid y Los Mangos.

· Pavimentación de la calle Gustavo Vázquez Montes en Paticajo, Minatitlán.

· Rehabilitación integral de la calle Ignacio Aldama, desde Av. Juárez hasta Guácimas.

· Rehabilitación integral de la calle Prolongación Mártires de Tacamo

· Construcción de cubierta mecánica en la cancha de usos múltiples del Sauz, Minatitlán.

· Pavimentación de dos calles sin nombre en Agua Salada, Minatitlán.

· Pavimentación de varias calles de la colonia Tlacaélel en ese municipio.

· Construcción de banquetas en ese municipio.