Conjuntaremos esfuerzos para bajar los índices de inseguridad: Ghaleb Krame

|ROXANA ALANIS

Tras el arranque del Programa del Fortalecimiento de la Seguridad Municipal que se llevó a cabo en el municipio de Armería,  el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Ghaleb Krame Hilal, señaló en Exclusiva para EL PORTAL DE COLIMA, que se fortalecerán los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para  bajar los índices de inseguridad en el Estado.

Subrayó que se pretende hacer un programa permanente mientras dure la administración del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, por lo que dijo, se visitarán las partes más significativas de la Sociedad Civil, como las escuelas, centros religiosos, casas habitación, en  una estrategia de corresponsabilidad con la ciudadanía.

Esto con el fin de prevenir el delito, a través de medidas elementales, y poco apoco multiplicar estos esfuerzos entre Gobierno y la Sociedad Civil; de la misma manera, comentó que este programa va dirigido a toda la ciudadanía sin rangos de edades.

Indicó que se conjuntarán los tres poderes de Gobierno, Prevención del Delito Municipal, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal,quienes llevan dos programas especiales, como delito cibernético;  entre otros.

Puntualizó que estos programas han ayudado de mucho en cuanto a la prevención, pues  aseguró que se tiene un índice de que han bajado los delitos, “la prevención  funciona bien porque dificultamos el quehacer delincuencial”.

En tanto a lo anterior, Krame Hilal, comentó que estos programas han tenido mucho éxito a la conformación de Comités de vecinos vigilantes, a las escuelas que están trabajando conjunto con los padres de familias para evitar que haya el consumo de drogas en el interior de las instituciones.

“En fin, son muchos los programas y acciones que se han venido haciendo y que han tenido resultados puntuales y verificables”, concluyó el subsecretario.