Conmemora IMSS día de la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemora el día 16 de noviembre a las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), desde hace 43 años, quienes iniciaron sus funciones a partir de la implementación de los Módulos de Atención y Orientación en las unidades médicas y administrativas.

En este sentido, el Dr. Edgar Javán Vargas Salazar, titular de la Oficina de Representación Colima del IMSS, destacó que sin duda el fortalecimiento de la labor que realiza el personal TAOD es parte de la transformación que ha emprendido el Instituto, ya que tienen la responsabilidad de mantener un vínculo de confianza con la derechohabiencia.

Estar presente ante las situaciones difíciles y acompañar a la población derechohabiente en momentos de crisis ante la emergencia sanitaria por COVID-19, es una labor incansable para este personal. “Son guías para los familiares y conducto para informar el estado de salud de los pacientes, al demostrar un sentido humano y profesional”, refirió.

Vargas Salazar enalteció el desempeño y sentido social que da fundamento al Seguro Social, y a la vez agradeció el profesionalismo que las distinguen, la sensibilidad y vocación de servicio.

Recordó la importante responsabilidad que tienen, no sólo como parte del equipo de salud, sino también como el medio que les permite a las y los derechohabientes expresar sus dudas, reconocimientos, inconformidades y sugerencias, con la finalidad de detectar las áreas de oportunidad y promover la mejora en los servicios que otorga el IMSS.

El titular del IMSS en Colima exhortó a las TAOD a redoblar esfuerzos para continuar con el buen trato, al ser de gran importancia su labor para este Instituto.