Consejo Estatal de Morena inicia trabajos del Proyecto Alternativo para la Transformación de Colima

La tarde del jueves 29 de octubre en sesión del Consejo Estatal de Morena Colima, se aprobaron, entre varios acuerdos, el inicio de los trabajos para construir el Proyecto Alternativo para la Transformación de Colima, que constará de un plan integral y estratégico con el rumbo político, social, de infraestructura y de desarrollo para el estado.

Para la conformación de este plan integral, el Consejo Estatal de Morena acordó iniciar encuentros, asambleas consultivas, foros ciudadanos, entrevistas con expertos y especialistas para analizar las distintas áreas y temáticas, desde políticas de desarrollo humano, planeación urbana sustentable, medio ambiente, Derechos Humanos, Servicios Públicos, Política y Buen Gobierno, entre otros.

El Proyecto Alternativo para la Transformación de Colima será la base para construir la Plataforma Electoral de Morena rumbo a las elecciones de 2021, donde se renovará el Congreso del Estado, los 10 municipios, las diputaciones federales y la gubernatura.

Además del Proyecto Alternativo, entre los acuerdos aprobados por el Consejo Estatal de Morena, máximo órgano de dirección de ese partido político, se decretó comenzar con las mesas de análisis y debate para definir la política de alianzas rumbo al proceso electoral.

Así también, las y los consejeros estatales aprobaron iniciar los trabajos oficiales de organización territorial y electoral en los 10 municipios, toda vez que cada consejero funge a su vez como coordinador distrital, de acuerdo a sus propios estatutos.

Unidad y fortalecimiento en Morena

Las y los integrantes del Consejo Estatal coincidieron en la importancia de trabajar en unidad, con una coordinación con altura de miras en aras de arropar, defender y profundizar el proceso de la Cuarta Transformación, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez que se definió la dirección nacional de Morena a través de una encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral, el Consejo Estatal acordó cerrar filas y trabajar para unificar todas las expresiones al interior y acompañar al presidente en su lucha contra la corrupción y la regeneración del país.