Tiene Consejo Político Estatal del PRI histórica sesión virtual

Esta tarde, el VI Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional celebró una sesión histórica de manera virtual en donde se aprobaron reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones estatutarias para fortalecer los procedimientos internos democráticos con miras los procesos electorales constitucionales 2020-2021.

Dicha reunión virtual fue encabezada por el Comité Directivo Estatal que preside José Manuel Romero Coello, quien estuvo acompañado por la secretaria general, Betzaida Pinzón Carreto.

El secretario técnico del Consejo Político Estatal, Francisco Martínez Chaires informó que en la misma sesión se da cumplimiento al Acuerdo INE/CG186/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se mandató a los partidos políticos para que realicen a la brevedad las modificaciones a sus documentos básicos y con ello, den cumplimiento a las reformas aprobadas que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Al dirigir un mensaje, Romero Coello señaló que con esta reunión se hace un parteaguas en la historia del partido, “nos sumamos y adaptamos a las medidas sanitarias trabajando de manera virtual con esta plataforma tecnológica que nos facilita seguir realizando trabajo partidista, con apego a las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades para evitar y detener la pandemia del COVID 19”.

“El PRI, una vez más demuestra que se adapta a la innovación para trabajar en generar acuerdos y consensos, de los cuales hemos puesto atención y votado por mayoría, con ello el PRI se adapta a las medidas de la nueva realidad y se pone como ejemplo para los demás partidos políticos”, añadió.

Dijo que e COVID-19 “nos ha dado un gran aprendizaje significativo en la vida de México, pero particularmente de Colima; los gobiernos del PRI hemos dado el ejemplo de que no trabajamos por ocurrencias, trabajamos con una estrategia diseñada para cuidar  a las familias para las cuales servimos con gran honor y responsabilidad, para que, en la medida de lo posible, recuperemos la normalidad social del estado”.

“Lamentamos el fallecimiento de amigos y familiares por esta enfermedad, pero seguiremos de pie trabajando por el pueblo de Colima y el regreso a la vida normal que caracteriza a nuestro querido pueblo, a todos nuestros habitantes que ha sufrido una pérdida personal, les hago llegar mis más sinceras condolencias y les pido sigamos haciendo un esfuerzo para continuar atendiendo las recomendaciones de sanidad”.

Romero Coello hizo un reconocimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, “por las acertadas decisiones y acciones que ha realizado para hacer frente a los estragos de esta pandemia, buscando en todo momento cuidar la salud de la población de Colima, medidas que sin lugar a duda, de no haberse tomado a tiempo estaríamos en una crisis de salud de mayor gravedad y de mayor tiempo de recuperación”.

Señaló que en pocas semanas dará inicio el proceso electoral y para ello, el PRI se está preparando día a día, para mantener un estilo de trabajo innovador que dé certeza y no ocurrencias a la forma de gobierno, “un estilo que debe caracterizar a los gobernantes emanados de nuestro partido por ser efectivo y próspero, pero además tenemos el compromiso y la convicción de recuperar  todos los espacios de toma de decisiones para realmente hacer representativo el poder de los ciudadanos frente al gobierno que estamos viviendo en manos de Morena”.

Por último, agradeció e hizo un reconocimiento a los integrantes del Consejo Político Estatal que participaron en esta sesión extraordinaria de manera virtual.

El CPE contó con la participación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como de los delegados Regional y Estatal, Fernando Moreno Peña y Antonio Lugo Morales, respectivamente; de los ex gobernadores Ramón Pérez Díaz y Arnoldo Ochoa González; así como Presidentes de Sectores y Organizaciones y dirigencias municipales.