Continúa entrega de insumos y equipos de protección en unidades médicas del IMSS en Colima

• Se garantizan condiciones para la atención de la derechohabiencia y la seguridad del personal de salud

La Oficina de Representación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un trabajo responsable y solidario para dotar de insumos médicos y Equipo de Protección Personal (EPP) a quienes conforman la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Durante esta emergencia sanitaria, se ha distribuido ropa quirúrgica, respiradores N95, trajes de protección, gel antibacterial, solución antiséptica, gorros, cubrebocas quirúrgicos, guantes para exploración, escafandras, gafas y caretas protectoras al personal de unidades médicas, a fin de asegurar que cuente con las herramientas necesarias para realizar un trabajo eficiente y de calidad, de forma segura.

Al respecto, el titular del Instituto en el estado, Edgar Javán Vargas Salazar, reconoció ampliamente a todo el personal de salud por participar activamente en la conformación de los equipos.

Refirió que el IMSS se ha preparado ante esta emergencia sanitaria con equipo, insumos y material de protección para salvaguardar a las y los trabajadores, esfuerzo al que se han sumado empresas con donaciones para fortalecer los recursos materiales de la institución en Colima.

Señaló que todos los que integran el personal de salud son los verdaderos héroes y heroínas, ya que tienen la misión de preservar la salud de la población.

Para finalizar, Vargas Salazar hizo un llamado a la derechohabiencia para seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como la sana distancia, quedarse en casa si no hay necesidad de salir, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y saludo con una mano en el corazón.