Continua JIPS con la entrega de uniformes de preescolar

* Benefició a 108 alumnos del Jardín de Niños “Mercedes Guzmán González” de Comala; en Villa de Álvarez entregó infraestructura educativa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo la segunda entrega de uniformes escolares de nivel preescolar a escuelas públicas, en el Jardín de Niños “Mercedes Guzmán González” del municipio de Comala, en donde benefició a 108 alumnos.

Acompañado de autoridades educativas, el mandatario refirió que por el impacto financiero que representa dicho compromiso cumplirá de manera parcial.

En gira de trabajo, Peralta Sánchez recordó que dicho compromiso lo adquirió con el objetivo de beneficiar la economía de las familias colimenses y de que todo el estudiantado de educación básica tenga un uniforme único.

Adelantó que el próximo año, se otorgarán uniformes también a las primarias, para en 2018 concluir con la meta de dotar a alumnos de secundaria; en esta ocasión, recordó que se entregarán 24 mil 500 uniformes para preescolar, cuya inversión será de 4 millones 900 mil pesos.

El Titular del Ejecutivo, detalló que con el Programa Escuelas al CIEN, de enero a abril de este 2016, se destinó una inversión de 954 mil 718 pesos al Jardín de Niños “Mercedes Guzmán González” para la reparación del edificio administrativo y aulas, así como la construcción de un módulo sanitario para personas con discapacidad y de rampas de concreto con pasamanos.

Finalmente, el mandatario reconoció el papel de los padres de familia en la educación de sus hijos, por lo que les agradeció que sean parte importante en la formación de la niñez colimense.

En su oportunidad, la vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Yolisma del Toro Ortega, agradeció al gobernador la entrega de uniformes, al tiempo que le expresó que con su ayuda mejorará la institución para que responda a las necesidades del alumnado.

Previo al evento, el gobernador presidió la ceremonia cívica en la Escuela Primaria “Rafael Heredia Velasco” en el municipio de Villa de Álvarez, en donde entregó infraestructura educativa consistente en 4 aulas didácticas equipadas, las cuales fueron realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples y tuvieron una inversión de un millón 550 mil 994 pesos.

Peralta Sánchez dio a conocer que con dicha obra se beneficiará a 160 niños de las colonias Verde Valle, Palo Alto, Real del Seis, Villa Fuentes y Fraccionamiento Buenavista, además de que ante la comunidad escolar, se comprometió a continuar dotando de infraestructura educativa a la entidad, puesto que –dijo- la educación es una de las políticas públicas más importantes de su administración, con la que se vislumbrará un cambio social en Colima.