Continúan las jornadas de limpieza en la ciudad de Colima.

El Consejo Consultivo de la Oficina de Representación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en sesiones ordinarias y extraordinarias, tanto de manera virtual como presencial, con las medidas sanitarias indicadas por el Sector Salud para atender asuntos de su competencia en beneficio de las y los derechohabientes y patrones en la entidad.

Al respecto, Mario Villaseñor Castillejos, secretario del H. Consejo Consultivo del IMSS en Colima, señaló que en este último cuatrimestre se dio trámite a la resolución de inconformidades, se tramitó la cancelación de adeudos no fiscales incobrables, inscripción de beneficiarios padres, atención y recepción de quejas.

Indicó que también se continuó con el trámite a la aprobación en cuanto a las autorizaciones para la atención obstétrica a beneficiaras hijas menores de 16 años, e incapacidades retroactivas.

“Estas acciones benefician a nuestra derechohabiencia porque les permite continuar recibiendo las prestaciones en especie, en el caso de la asistencia de menores de 16 años y los padres de los asegurados, personas que dependen económicamente de ellos en un lugar distinto al de la convivencia familiar”, puntualizó.

Las y los asegurados reciben las prestaciones económicas que no fueron tramitadas en tiempo, una vez que se cubren los requisitos y adquieren certeza de que las quejas e inconformidades son escuchadas y resueltas, afirmó. 

Para brindar a las menores aseguradas la atención y vigilancia durante su embarazo y todo lo relacionado con el evento obstétrico, se proporciona a las y los derechohabientes asegurados (padre o madre de la menor) la información y orientación necesaria para solicitar ante el H. Consejo Consultivo del IMSS en Colima, la autorización de la atención del embarazo de su beneficiaria hija menor de 16 años, y la importancia de portar siempre consigo el documento de autorización emitido por el mismo organismo.

Villaseñor Castillejos indicó que en el IMSS, particularmente en esta Oficina de Representación, se continúa con el trabajo para que las y los derechohabientes y patrones puedan gozar de los beneficios que la Ley del Seguro Social otorga y tengan certeza jurídica de los actos que se realizan en Instituto.