Convoca Secretaría de Educación al Programa Nacional de Convivencia Escolar

Con el propósito de difundir en línea los cursos en los diferentes planteles de Educación Básica, la Secretaría de Educación (SE) y la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima, presentó la Convocatoria del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Esta convocatoria está dirigida al personal de las diferentes modalidades y servicios de Educación Básica: Preescolar, Primaria y Secundaria.

Entre los objetivos de esta convocatoria es impulsar ambientes de convivencia pacíficos, inclusivos y democráticos, favorables para la enseñanza, aprendizaje, fomento y práctica de valores ciudadanos. Además, deben permitir la prevención y/o disminución de la discriminación y el acoso escolar en las escuelas de Educación Básica y Centros de Atención Múltiple (CAM) participantes.

También, promover la inscripción del personal educativo a través de un sistema automatizado disponible en la dirección electrónica: https://bit.ly/32VC0Vm, e integrar la información de los participantes para generar el comprobante de inscripción al curso seleccionado.

El PNCE se caracteriza por ser un programa preventivo y formativo que desarrolla y fortalece habilidades socioemocionales en el alumnado, docentes, madres y padres de familia o tutores, a través de materiales educativos impresos y audiovisuales que elabora, impulsando un enfoque más práctico para este ciclo escolar.

La oferta informativa contiene los cursos “Habilidades socio emocionales para favorecer una cultura de paz”, “Animación digital; herramientas educativas para promover la intervención pedagógica orientada al desarrollo de habilidades socioemocionales”.

“Robótica, una técnica que favorece la cultura de paz dentro de las escuelas públicas”, “Desarrollo de aplicaciones digitales educativas para el desarrollo de una convivencia pacífica, inclusiva y democrática”, “Literatura creativa para establecer ambientes de convivencia escolar pacífica, inclusiva y democrática” y “Gestión participativa en procesos de participación democrática de escuelas públicas”.

Los cursos serán en línea y tendrán una duración de 40 horas. El periodo de inscripción finaliza el 11 de septiembre de 2020.

Para más información, ingresar en la dirección electrónica:https://bit.ly/32X98f9 o comunicarse a la Coordinación Estatal del PNCE al teléfono (312) 31-6-15-00 ext. 31412, o al correo electrónico programa.convivenciaescolar@secolima.gob.mx.