Convoca SSP a mujeres y hombres a la policía estatal

La dependencia estatal también cuentas con espacios en el área de seguridad y custodia dentro del sistema penitenciario 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) convoca a las mujeres y hombres cuyas edades oscilen entre los 18 a 35 años de edad, a formar parte de las filas de la policía estatal acreditada y de seguridad y custodia en algunos de los Centros de Reinserción Social.

Las mujeres y hombres interesados en la oportunidad de empleo que les brinda la SSP, deberán cumplir con los siguientes requisitos: currículum vitae y/o solicitud de empleo, acta de nacimiento, constancia de estudios y/o cédula profesional, comprobante de domicilio; no mayor a 60 días (luz, agua, predial, Telmex), dos copias por ambos lados de la credencial de elector (INE) o pasaporte vigente, cartilla del servicio militar nacional liberada y dos copias de la CURP.

Además, el RFC con homoclave expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), número del seguro social (carnet, constancia o credencial del IMSS), licencia de conducir vigente, carta de no antecedentes penales, carta de no inhabilitación, certificado médico original, reporte del buró de crédito (solicitar ante la Condusef), comprobante de ingresos reciente, desglose de gastos mensuales (mencionar en una hoja ingresos y gastos mensuales) y una copia de factura de vehículos, recibo de predial y escritura de casa o terreno (si están a su nombre).

Es importante mencionar que las personas que cumplan con los requisitos y sean convocados por la corporación, deberán presentar y aprobar la evaluación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).

Los documentos se deben entregar al departamento de recursos humanos de la Policía Estatal Acreditable, en la calle Roberto Esperón #1152, colonia Los Trabajadores, de lunes a viernes de las 8 a 15:30 horas. Para mayores informes también puedes llamar al teléfono 312 314 0379 extensión 15308.

También, puedes consultar los requisitos de la convocatoria en el portal www.col.gob.mx/seguridadpublica y en las redes sociales de la dependencia estatal; en Facebook en Secretaría de Seguridad Pública Colima y en Twitter @SSP_COLIMA.