Cooperativa ACPTA de Mototaxis solicita diálogo con autoridades actuales y electas

*La intención es controlar el número de unidades circulando en las calles, porque en el año 2020 apenas había 20 unidades, hoy se tienen 200 trabajando

Con el propósito de regular la actividad de las mototaxis en el municipio de Manzanillo y el estado en general, la Asociación Cooperativa para Transporte Alternativo (ACPTA) ha solicitado un diálogo con las autoridades competentes del Estado, las actuales y electas, informó René Macías Zamora, represente de ACPTA.

La intención expuso, es controlar el número de unidades circulando en las calles, porque en el año 2020 apenas había 20 unidades, en este 2021 existen 200 motos adaptadas prestando el servicio, no descartando que para el próximo se tengan mil vehículos en tales circunstancias.

Por lo que, agregó que el primer aspecto a regular tendría que ser forzosamente el número de unidades en circulación, enseguida las zonas y rutas de operación, horarios, precios, entre otros cosas, pero son temas que llevaran a un esquema ordenado donde cada modalidad de transporte tenga su propio lugar de operación.

Además, señaló que las autoridades llevarían las riendas de todo el sistema de movilidad y captarían recursos derivados del pago de licencias de cada uno de los propietarios, panorama donde los usuarios serían el centro y beneficiarios de tal ordenamiento.

Con esta acción enfatizó, se pretende evitar una cacería de brujas en contra de las unidades y sus choferes como sucedió antes de las elecciones, la idea es que sigan trabajando de forma ordena y debidamente reguladas por las autoridades.