Coordinador del CAR Colima representará a México en el mundial de ajedrez Moscú 2022

Colimenses entre los primeros lugares del torneo nacional.

El coordinador del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez (CAR) en Colima, Uriel Capó Vidal, formará parte del equipo olímpico de esta disciplina que representará a México en el Mundial de Ajedrez Moscú 2022.

Capó Vidal se ganó su pase al mundial luego de participar en el Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez, el cual es el torneo más antiguo en el país en donde participaron tres jugadores muy fuertes, “los cuales son los más importantes en este momento de América Latina, uno de ellos fue el gran maestro peruano Jorge Cori quien ganó el torneo; el segundo lugar el maestro argentino Sandro Mareco y tercer lugar Juan Carlos Obregón de Cuba”, dijo Capó Vidal.

Agregó que “como primer mexicano quedó Julio Díaz con 6 puntos, con lo cual gana el pase al equipo olímpico que representara en el mundial de Moscú en 2022, Quinto lugar quedó un chileno y el sexto lugar fue para mí”.

Explicó que fue un evento importante en el sentido de tener chance de representar a México una vez más en una olimpiada mundial, siendo la 5° ocasión que participare en un certamen de esta categoría.

COLIMENSES ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES DEL NACIONAL

El Coordinador del CAR de Ajedrez Colima informó además que dentro de los chicos que representaron al CAR de Colima, “en la categoría de menores de 8 tenemos a Jesús Guízar que quedó en cuarto lugar; en la categoría sub-10 tuvimos a Jesús Daniel que quedo campeón nacional con 7.5 puntos de 8 posibles con casi puntuación perfecta y gano con más de un punto de diferencia sobre el segundo lugar”.

Agregó que en la Categoría sub-12 Rodrigo Salinas obtuvo el noveno lugar y cabe descartar que con todos ellos se empezó a trabajar a principios de año, ya que el CAR se inauguró en el mes de septiembre y empezamos a trabajar en diciembre.

Dijo que “prácticamente hemos estado trabajando 6 meses y estamos muy agradecidos por el apoyo de los papás a sus hijos donde empezamos trabajando todos los días con horarios de 5 de la tarde a 9 de la noche”.

“Antes eran pocos los jugadores con alto rendimiento y ahora tenemos más de 20”, aseguró.

MÁS DE 190 SELECCIONES PARTICIPAN EN EL MUNDIAL

Uriel Capó Vidal indicó que el equipo mexicano que participará en el Mundial de Moscú está integrado por 5 jugadoras en la rama femenil y 5 en la varonil, “participan alrededor de 190 federaciones y sin duda alguna el equipo favorito es Estados Unidos ya que tiene nacionalizado el deporte, y sus jugadores están dentro de los 15 mejores del mundo”.