Crece ventaja de Indira tras cómputos municipales

*Esperamos que ese fenómeno se replique también en los cómputos de ayuntamientos y diputaciones locales, afirma Jiménez Bojado

Se incrementa la ventaja en votos de Indira Vizcaíno Silva respecto al resto de los candidatos a la gubernatura del estado, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Sergio Jiménez Bojado, quien detalló que luego de los cómputos para la elección de gobernadora, realizados por los Consejos Municipales Electorales del IEE, la abanderada de “Juntos Haremos Historia en Colima” registró 4 mil 492 votos más, respecto a lo reportado por el PREP.

El presidente de morena Colima recordó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares reportó una votación de 93 mil 690, que representaba un porcentaje de 32.92%. “Sin embargo, tras la conclusión de los cómputos municipales, tenemos un total de 98 mil 182 votos para Indira, arribando así al porcentaje de 33.39 sobre sus competidores”.

Jiménez Bojado explicó que en 8 de 10 municipios se registraron más votos para Indira, en un municipio permaneció la misma cifra reportada por el PREP, y en uno más se perdieron 3 votos. “Los lugares en los que hubo un mayor incremento de votos fueron Colima, con mil 144; Tecomán con 881, y Manzanillo con 803”.

En ese sentido, el dirigente estatal de morena dijo confiar en que este fenómeno se haga presente también en los cómputos para las elecciones de Ayuntamientos y Diputaciones locales, mediante lo cual se podrán revertir los resultados del Distrito 14, así como de las alcaldías de Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, en los cuales existe una mínima diferencia de 2, 39 y 177 votos, respectivamente, según los reportes del PREP.

“Vamos a lograr el objetivo, recuperaremos estas tres elecciones, nuestro equipo jurídico está trabajando en ello, no daremos tregua en esta lucha por defender el voto de las y los ciudadanos colimenses que depositaron su confianza en morena y en nuestras candidatas y candidatos. Por ello es tan importante esperar a que concluyan los resultados oficiales y confiar en el trabajo de los órganos electorales; estamos seguros que el tiempo nos dará la razón”, finalizó Jiménez Bojado.