Cumplí y fui respetuoso con los legisladores explicándoles de la situación hasta marzo de 2021 que dejé la titularidad de Finanzas: Carlos Noriega

Si es necesario acudir de nuevo, lo haremos, enfatizó

Carlos Arturo Noriega García, ex titular de la secretaría de Planeación y Finanzas, luego de comparecer ante los integrantes de la LIX Legislatura local, consideró que cumplió con acudir ante el Pleno camaral y explicar lo que a él le correspondió respecto a las dudas sobre la situación financiera que prevalece en el gobierno estatal.

Indicó que de manera puntual explicó a los diputados locales; “ahí dejamos las explicaciones, creo que fueron muy puntuales los diputados y nosotros muy respetuosos de poderles explicar a ellos, insisto en mi periodo hasta marzo de 2021 y la secretaria Marina hasta este momento”.

Precisó que actualmente desconoce la situación financiera como se encuentra, por lo que habrá de esperar la explicación del mandatario estatal que realice en sus gestiones ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público para el apoyo que la entidad recibirá del gobierno federal.

Con respecto a las acusaciones hechas en su contra por integrantes de Morena, sobre desvío de recursos y las implicaciones legales, Noriega García fue enfático en señalar no tener comentarios al respecto y que los legisladores morenistas deberán hacer su propia valoración al respecto.

Desde su punto de vista, señaló, la explicación que a él le correspondió respondió las interrogantes de los diputados locales, “insisto a mi me toco explicar del problema que se tuvo en diciembre de 2020 hasta marzo de este año que solicité la renuncia”.

Indicó que la actual titular de la secretaria de Planeación y Finanzas les explicó con mayor detalle en el periodo de marzo a julio de 2020, “para nosotros queda claro, pero si es necesario volver a venir, lo volvemos a hacer”.

Reiteró que la actual situación financiera en la que se encuentra el gobierno del estado, la desconoce puesto que él dejó la titularidad de la dependencia en marzo de 2021.

Al cuestionarlo sobre si considera que esta situación pudiera afectar su toma de protesta como legislador plurinominal en la próxima legislatura local, Carlos Noriega señaló que lo desconoce, “eso se lo tendrían que preguntar a ellos (diputados) yo aquí estoy como me citaron, aquí estoy llevando esa responsabilidad hasta el último día de marzo y explicando cada quien, yo creo que quedo muy claro por ellos y los propios diputados mencionando mi buen desempeño de venir a explicar a todos y cada uno de los legisladores”.