Da gobierno certeza a familiares y concesionarios de transporte

*Entrega JIPS Constancias de designación de beneficiarios de concesionarios de taxis.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó constancias de designación de beneficiarios de concesiones de taxis, con lo que se da certeza jurídica a los poseedores de esos permisos en caso de deceso, pues en vida designan a los familiares a quienes dejarán ese patrimonio familiar.

La entrega de constancias, recomendada por la Secretaría General de Gobierno, se derivó de las controversias suscitadas entre familiares de concesionarios de taxis fallecidos, con el fin de que dichos concesionarios designen a sus beneficiarios para que, en caso de deceso, la autoridad respete su voluntad.

Además, las concesiones de servicio público de transporte no son caudal hereditario, por lo que en caso de fallecimiento del concesionario, si no fue designado un beneficiario, es causal de extinción.

En evento llevado a cabo en Auditorio de la CTM de Colima, el Mandatario Colimense señaló que la entrega de constancias es un signo de madurez y de previsión.

Tras señalar que “todos aspiramos a que nuestro camino haya servido de algo para nuestros descendientes”, el Gobernador dijo que una buena forma de alcanzar esa legítima aspiración es dejando en orden los asuntos propios, lo que implica que una concesión de servicio público encuentre un beneficiario claro y preciso.

“Por ello mi felicitación a todas y todos ustedes, pero también mi reconocimiento para la CTM, institución de gran arraigo histórico en Colima, que está acreditando una gran responsabilidad en el ejercicio de la representación colectiva de sus agremiados”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, que en el programa de actualización de expedientes de los concesionarios, se han acercado hasta la fecha más de 380 personas de manera voluntaria.

“Esta entrega hace que los beneficiarios cumplan con el artículo 104 de la Ley del Transporte y de la Seguridad Vial del Estado de Colima, y les da certeza jurídica a sus concesiones, lo cual es parte de su patrimonio familiar”, concluyó.

A su vez, la Secretaria General de la CTM en Colima, la diputada Graciela Larios Rivas, se congratuló de la alianza que se ha formado entre transportistas con la Secretaría de Movilidad.

Destacó que gracias al apoyo de Gisela Méndez se ha agilizado el trabajo para la recepción de documentos para la actualización de los expedientes de sus agremiados.

“Felicito al gobernador por su visión de poner a una persona que conoce del tema en la Secretaría de Movilidad.”

Larios Rivas mencionó que en la CTM se encuentran trabajando con unidad con todos sus agremiados en todos los problemas que enfrentan, por lo que refrendó la alianza entre esta agrupación con el Gobierno del Estado.

A nombre de los beneficiarios, el presidente de la Unión de Permisionarios de Sitios de Taxis del Estado de Colima, Manuel Cervera García, agradeció la entrega de constancias, la cual tiene un significado muy importante para sus familias, pues ello les genera certeza.