Desecha TEE queja de Fuerza Por México contra Indira Vizcaíno

*El quejoso no logró acreditar los supuestos agravios denunciados 

El Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) desechó este viernes la infame denuncia que en contra de Indira Vizcaíno Silva, de morena y Nueva Alianza interpuso el partido Fuerza Por México, por supuestos actos anticipados de campaña, propaganda electoral en lugar prohibido y uso de recursos públicos, luego de la polémica donación de un medicamento por parte de una tercera persona, ajena a los denunciados. 

Así lo informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Sergio Jiménez Bojado, quien detalló que, por unanimidad, los magistrados del TEE resolvieron la inexistencia de los hechos denunciados, puesto que no lograron acreditar ninguno de los agravios expuestos en el expediente PES-01/2021, relativo al proceso sancionador originado con motivo de la mencionada denuncia. 

“Los magistrados consideraron el razonamiento formulado por el equipo jurídico de nuestro partido-movimiento, que la licenciada Indira Vizcaíno Silva únicamente asistió como testigo de buena fe acompañando al médico donante. Además, resultó evidente que del texto publicado por Vizcaíno Silva no se advierte expresión alguna que contenga llamados al voto, en contra o a favor de una candidatura o partido político, o cualquier solicitud de apoyo para contender en el proceso electoral en curso”, señaló Jiménez Bojado.

De igual forma, continuó el dirigente estatal de morena, Fuerza Por México tampoco pudo acreditar la existencia del uso de recursos públicos, porque tal ilícito nunca ocurrió. “Es claro que el trasfondo de estas falsas acusaciones tienen el objetivo de afectar a nuestra candidata a la gubernatura de Colima, ya que sus supuestos carecen del menor sustento, tal como lo constataron los magistrados del Tribunal Electoral local”, aseguró. 

Finalmente, Sergio Jiménez Bojado, reconoció la determinación de los magistrados, en total apego a principios los básicos que rigen a este TEE. Asimismo, externó una felicitación al equipo jurídico del partido, encabezado por los abogados Roberto Rubio Torres, Adanery Olivier Sánchez Altamirano y Eduardo Guía Velázquez, por el trabajo realizado.