Desmienten docentes que pertenecen a la agrupación “Antorcha Campesina”

En conferencia de prensa, el maestro César Augusto Urzúa Vargas, integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México en Colima (SITEM), desmintió al dirigente de Antorcha Campesina, Luis Enrique López Carreón, al asegurar que no es verdad que la mayoría de los maestros que laboran en el EMSAD y Tele-bachilleratos pertenecen a esa agrupación.

Urzúa Vargas, señaló que las declaraciones que ha venido haciendo esa agrupación es totalmente falsa, pues aseguró que actualmente se encuentran afiliados, la mayoría a la organización sindical SITEM y la otra parte que no está afiliada, pero sí representada por la organización  sindical de siempre SNTE.

Dijo que a pesar de que han sido invitados al Movimiento Antorchista, no han aceptado, pues apuntó que han visto irregularidades como el tener que dar cuotas para poder recibir beneficios o de las negociaciones,  “y lo que menos nos pareció es que todo quieren conseguir a base de fuerza, mentira, chantaje y de lucrar con las necesidades de la gente e ignorancia, pisotear las diferentes instituciones del Gobierno del Estado y Federales”.

Acusó en la rueda de prensa, que la Antorcha Campesina se compone de gente autoritaria, tirana, que busca solo el beneficio y las cuales se han visto envueltas últimamente en escándalos sociales educativos, y que son solapados por algún funcionario dentro de la Secretaría de la Educción del Estado, que pisotea los derechos humanos y laborales de los maestros y alumnos.

“Tenemos el conocimiento y las evidencias tangibles, claras y precisas que los planteles escolares son utilizados en horarios laborales para los maestros y de clases para los alumnos, para hacer propaganda, difusión y proselitismo político para esa agrupación, lo cual conlleva a sanciones severas que están plasmadas en la constitución política”.

En ese sentido, mencionó  que harán formalmente la petición avalada por un paquete de firmas de los maestros, a la comisión de Educación para que tome cartas en el asunto, “porque al rato será Secretaría Campesina de Educación, Secretaría Campesina de Salud o policía campesina de Colima, es preocupante y aberrante porque se autonombra al Gobierno paralelo al Gobierno legítimo”.

De la misma manera, el profesor rechazó haber hecho pacto electoral con el actual Gobernador,  “ni fuimos testigos de promesas, de ese movimiento ilegal de inestabilidad social”.

Finalmente, a nombre de los maestros que pertenecen al SITEM y SNTE,  reiteró el compromiso al Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien ha sido muy respetuoso e incluyente de nuestro sindicato y otras  asociaciones. También reiteró el compromiso a la sociedad colimense, y a la institución educativa a la cual pertenecen.