Destaca Gobernadora respaldo de su gobierno para que 100% de personas con discapacidad reciban pensión

+ Indira Vizcaíno Silva, hizo un llamado a las y los adultos mayores para que acudan a ponerse el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, a los centros que estarán instalados hasta este lunes 13 de diciembre.

La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, destacó este sábado 11 de diciembre ante cerca de 390 personas adultas mayores de la capital del estado, el respaldo que dará su gobierno para lograr que a partir del próximo año, el 100 por ciento de las personas con discapacidad entre los cero y los 64 años de edad que existen en la entidad, reciban una pensión.

Durante la entrega de tarjetas de Bienestar por parte de la Delegación de Programas para el Desarrollo, la titular del Ejecutivo estatal, explicó que parte del ahorro de más de 500 millones de pesos contemplado en el Presupuesto de Egresos para el 2022, se destinaría a ese programa que se implementará en conjunto con el Gobierno de México.

Recordó que actualmente, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador atiende a las personas con discapacidad de cero a 30 años de edad con una pensión y que el compromiso con él, fue que el estado pondría la mitad del dinero y el Gobierno de México la otra mitad, para que en Colima el 100 por ciento de estas personas desde cero a 64 años, tengan una pensión.

“Este que es el primer gobierno que es del pueblo y para el pueblo, no vamos a permitir que volvamos a tener gobiernos que solamente hacen cosas para el beneficio de unos cuantos; Colima ya no aguantaba más y nuestro compromiso y sabemos que es nuestra responsabilidad, es entregar un mejor estado al que recibimos”, aseveró.

Reconoció que lograr lo anterior no será fácil, pero confió que entre todas y todos los colimenses podrán resolverlo. “Y nosotros desde el Gobierno del Estado vamos a hacer la parte que nos toca; vamos a trabajar incansablemente, vamos a hacer rendir este sexenio como si fueran dos, mañana tarde y noche, ahorrando dinero, siendo honestos, siendo transparentes, para que Colima comience a ser ese estado que tanto añoramos”, puntualizó.

Antes de despedirse, les pidió de favor a las y los adultos mayores presentes que acudan a ponerse su dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19, a los centros de vacunación instalados en distintos puntos del estado, que estarán hasta este lunes 13 de diciembre, para que su familia esté tranquila.

“Está demostrado que quienes están vacunados, si se enferman tienen muchas menos posibilidades de que su enfermedad se agrave; cuídense, ustedes son lo que más queremos y queremos que estén bien”, concluyó.

Por su parte, el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Julio León Trujillo, explicó que a partir de esta entrega de tarjetas, las y los beneficiarios ya no tendrían que desplazarse a cobrar sus pensiones a los operativos de pago, sino que cada bimestre les sería depositada.

Recordó que gracias al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, esa pensión se ha incrementado gradualmente y llegará hasta los 6 mil pesos antes de concluir su gobierno y les pidió además, no dejarse engañar por nadie, pues recordó que todos los trámites del Gobierno de México son gratuitos.

En el evento estuvieron presentes también, la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera y Eduardo Jurado Escamilla, encargado de la Oficina de la Gubernatura.