Destituye Locho a Esmeralda por publicación en contra de la homosexualidad

El alcalde Leoncio Morán Sánchez destituyó a la Secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas, luego de que el sábado por la noche, ésta compartiera en su cuenta personal de Facebook una cita bíblica en contra del homosexualismo con el siguiente texto:
“No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. Levítico 18:22”.

El domingo por la tarde, el alcalde pidió una respuesta a su funcionaria, pues dijo, que ese texto lo había escrito ella a título personal y que no se reflejaba el sentir o pensar, ni sentir de él, ni de la administración municipal.

Esta mañana, el alcalde Leoncio Morán publicó en su cuenta que tuvo “una plática muy a fondo con mi colaboradora la Lic. Esmeralda Cárdenas Sánchez, respecto a diversos temas, puntos de vista y perspectivas del acontecer público que en estos días se han dado”.
“En ese sentido y comentado así con ella, quiero informar que he tomado la decisión de relevarla del cargo que venía desempeñando como Secretaria del Ayuntamiento”.

Al final de su breve comunicado, el alcalde capitalino agradeció el profesionalismo y dedicación que le distingue como una mujer dedicada al servicio de Colima y su gente.

Hugo RAMÍREZ PULIDO