Detenidos sujetos con droga y armas: SSP

Además, elementos de la dependencia capturaron a una pareja como imputados del delito de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los patrullajes que realizaron las fuerzas de seguridad estatales.

Luego de un reporte de la central de emergencias y la colaboración de la víctima, la Policía Estatal, arrestó en la zona oriente-norte a dos masculinos por la portación de un arma y lesiones, ya que durante la revisión que les practicaron aseguraron un arma corta con su cargador abastecido con varios cartuchos útiles y fueron señalados por las lesiones que causaron a la víctima.

Como resultado de los recorridos que realizan en el municipio de Tecomán, los elementos de la SSP, capturaron a un masculino, a quien le encontraron un arma corta con su cargador abastecido y varios envoltorios con un sustancia blanca y granulada, por lo que fue trasladado a los separos como imputado de delitos contra la salud y por la portación de un arma de fuego.

Durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias, también detuvieron por separado a otros cuatro masculinos como imputados de delitos contra la salud, debido a que les aseguraron varios envoltorios en el que identificaron polvo blanco y granulado, artes para el consumo de enervantes y una báscula gramera, cuando trataron de evadir la presencia de la autoridad.

Por otra parte, la activación de una alerta luego del paso de un automóvil por uno de los arcos de las Registro Público Vehicular (Repuve) en Tecomán, permitió a la Policía Estatal desplegar un operativo y detener a un masculino y una fémina, como imputados del delito de robo, toda vez que la unidad marca Honda contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Finalmente, los elementos de la SSP, capturaron en Tecomán a un masculino que contaba con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que de inmediato se turnó a la autoridad correspondiente.

Los imputados, droga y mercancía asegurada por la Policía Estatal durante su intervención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan para cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.