Detiene SSP a tres sujetos por delitos contra la salud

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los operativos que realizaron las fuerzas estatales de seguridad.

En hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó en colonias de los municipios de Colima y Manzanillo a tres masculinos, luego de que les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia.

En respuesta a los llamados de emergencia, los elementos de la SSP, detuvieron en diferentes hechos a dos varones como imputados del delito de violencia intrafamiliar y lesiones, así como a otro más por robo.

Por otra parte, la Coordinación de Mando Mixto, realizó en la última semana 14 operativos de seguridad y vigilancia en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, instaló dos puestos de control provisional preventivo y patrulló las colonias con más alta incidencia delictiva.

Con un estado de fuerza general de 64 unidades vehiculares y 128 elementos de la policía estatal acreditable, policía municipal y personal de Mando Mixto, patrullaron 71 colonias de Villa de Álvarez, 33 de Colima y 5 de Manzanillo, así como 4 comunidades rurales de la capital colimense y una más del puerto.

Resultado de los operativos; se inspeccionaron 219 personas, se revisaron 50 automóviles, 42 motocicletas y 16 unidades del servicio de transporte público de taxi.

Además, se remitieron 4 personas la Fiscalía General del Estado como imputados de delitos contra la salud, se enviaron 48 personas a los centros preventivos municipales por faltas administrativas y se trasladaron a tres menores de edad a trabajo social.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y vehículos asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones.

Asimismo, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.