DIF Municipal Colima recibe entre 15 a 20 reportes mensuales por maltrato a adultos mayores

Algunos adultos mayores son literalmente “secuestrados” y “encadenados” por familiares para retirarles la tarjeta de su pensión
La presidente del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta dio a conocer que, desde su arribo a la administración municipal, se reciben entre 15 a 20 reportes mensuales por maltrato a los adultos mayores, en donde se han detectado casos en donde los familiares secuestran y encadenan para quitarles su tarjeta de Bienestar y cobrar la pensión.

Precisó que todos los días reciben denuncias, reportes de más adultos mayores abandonados, “es lamentable y triste, hemos tenido hasta casos de secuestro por robarles a estos adultos mayores su tarjeta de Bienestar, hemos tenido que ir con la policía y Cruz Roja para sacarlos de donde están encadenados, llenos de gusanos”.

Ante ello, pidió apoyo a los ciudadanos, a ser ‘aliados’ para que se denuncien más casos de estos y poder apoyar y salvar a los adultos mayores de estas situaciones tan lamentables.

En breve, indicó, se estará abriendo la Casa Caracol, que será un lugar de resguardo y asistencia en el municipio, en donde se contará con personal capacitado para atender a personas víctimas de violencia y estas personas adultas mayores que son agredidos y lastimados de manera tan lacerante.

En Casa Caracol -agregó- podrán denunciar y como autoridad en las 24 horas del día se podrá responder ante la asistencia de ese adulto mayor.