Diputado Carlos Farías propondrá reformar formato de la Glosa del lnforme de Gobierno

* “El actual es acartonado y no permite profundizar”: señaló el diputado

El formato utilizado para la Glosa del Informe de Gobierno “es acartonado, no permite profundizar, ni escudriñar y tampoco obtener la información que generen dudas del Secretario o Titular del Ejecutivo que acude a Comparecer ante el Poder Legislativo”, expresó el diputado Carlos César Farías Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, quien adelantó que por ello presentará una iniciativa para reformarlo.

El también coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, reiteró que con el formato actual todo se contrae a ciertas preguntas y respuestas “y se vuelve meramente informativo, no se obtiene una respuesta sólida, porque nada más hay un tiempo para preguntar ya sean cinco o diez minutos”, comentó.

Aseguró que tal formato no satisface los requerimientos para una verdadera rendición de cuentas, “es muy simple, es un formato acabado”, puntualizó.

Indicó que con la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento, se impulsarán acciones para que se rinda un real informe de labores del Poder Ejecutivo.

Agregó que para las comparecencias, debe destinarse el tiempo que sea necesario y evitar encasillarlo en un formato específico, “el compareciente debe profundizar a fondo y aclarar de manera profunda”.

Reiteró que se requiere un cambio radical y profundo “para que la rendición de cuentas al pueblo de Colima sea una realidad, y la próxima Legislatura no tenga estos mismos problemas, que no se puede saber a profundidad información fundamental del gobierno estatal”.